Investigarán el caso de carteles viales

Lo solicitaron los ediles al Ejecutivo de La Angostura. Piden un sumario para el funcionario sospechado.

#

Los ediles de La Angostura pidieron los documentos sobre la contratación de cartelería de tránsito.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- En la edición del último miércoles este diario publicó el caso de un supuesto sobreprecio en la confección de la cartelería vial y manejos poco transparentes en la contratación de la obra, hecho que involucra al actual director de Transporte del municipio, Eduardo Iborquiza. La noticia partió de la denuncia del mismo contratista. A raíz de la publicación, se desató la polémica en los distintos medios radiales y el mismo miércoles el Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informe al Ejecutivo solicitando la documentación sobre la "adquisición de cartelería de tránsito" con un plazo de 72 horas, y que se inicie la investigación y sumario interno del funcionario.

En los argumentos que respaldan el pedido, los ediles detallan que "ha sido publicada una nota periodística en el Diario Río Negro (...) allí se

imputa a la comuna la presunta comisión de un delito". No obstante, en ningún fragmento de la nota se acusaba de la comisión de un delito a funcionario alguno, sino que se detallaban circunstancias irregulares en la contratación de esa obra a partir de la denuncia del contratista damnificado.

En tanto, desde el Ejecutivo el silencio fue total. El miércoles ningún funcionario brindó explicaciones sobre el

tema. "Río Negro" intentó dialogar con el intendente Hugo Panessi y el secretario de Economía, Mario Caló, pero se informó que ambos estaban de viaje.

Por otra parte, una fuente del Ejecutivo aseguró que se había iniciado el sumario administrativo al titular de Transporte. Asimismo, el bloque del MPN evaluará realizar una denuncia en la fiscalía.

Cabe recordar que la obra consistía en la confección e impresión de 98 señales de tránsito por $5.400, cuando el precio de mercado para el mismo tipo de cartel es de un máximo de $2.800.

Según el contratista Carlos Montero, el presupuesto de su trabajo por la impresión fue de $255, sin embargo, en el contrato que finalmente firmó fue de $5.400. Corroborado por testigos y el mismo Montero, fue Iborquiza quien le llevó los carteles y el contrato para firmar, obra que el funcionario habría pretendido cobrar. La "operación" se habría frustrado luego de que Montero se negara a continuar con la transacción y denunciara el hecho ante el intendente y este diario.


Comentarios


Investigarán el caso de carteles viales