Inviable

¿Los delincuentes pueden violentar los derechos de los demás y esperar que no les respondan de la misma manera? ¿Qué hacer ante un injusto e imprevisible agresor? ¿La Justicia de los países más desarrollados en caso de duda prefiere defender al ciudadano honesto o al delincuente, a la víctima o al victimario?

Los hijos de Jorge Ríos, el herrero de 71 años, luego de amenazas de los familiares de los delincuentes, decidieron que, además de soportar calladamente las torturas infligidas a su anciano padre, deberán vender su casa y levantar la herrería de la que viven porque la Justicia argentina es impotente para defender a los ciudadanos honestos y trabajadores.

Tres veces, cinco personas entraron a su casa a robar. La tercera vez lo golpearon muy duramente, pero Ríos, que había logrado hacerse de una pistola, logró expulsar a los intrusos y mató a uno de ellos en la vereda. El fiscal decidió que se trataba de un homicidio simple y ordenó su prisión. ¿No se le ocurrió que tal vez Ríos estaba defendiéndose ante injustos y reiterados agresores, en forma legítima y con un estado emocional estallado? No hay que olvidar que es la justicia la que hace posible la paz.

Humberto Guglielmin

DNI 10.401.180

Bahía Blanca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios