Inyectan gas en el tramo 1 del gasoducto de la Región Sur

Se estima que en pocos días más quedará habilitado oficialmente este tramo de la mega obra, que beneficiará a 17.000 pobladores de la Región Sur.



Foto: José Mellado

Foto: José Mellado

El tramo del gasoducto de la Región Sur que une la ruta nacional 3 con Valcheta recibió hoy la primera inyección de gas, al vincularse definitivamente al gasoducto San Martín. Es el paso previo a la habilitación de los primeros 86 kilómetros de cañería que construyó la empresa Chimén Aike.

En los últimos días se realizó el empalme del primer tramo, a través de la apertura de las válvulas que lo vinculan con el gasoducto San Martín, ducto que transporta gas a lo largo de más de 4.000 km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

Se estima que en pocos días más quedará habilitado oficialmente este tramo de la mega obra, que se construye para beneficiar a 17.000 pobladores de la Región Sur. La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial.

Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000, a través del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia. Por otro lado, continúan avanzando a muy buen ritmo y sin pausa los trabajos a lo largo de los otros 279 Km. de la obra.

En el tramo dos, que se extiende desde Valcheta hasta Ramos Mexía comenzaron a bajarse los 105 km de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional Nº 23.


Comentarios


Inyectan gas en el tramo 1 del gasoducto de la Región Sur