Inyectan gas en el tramo 1 del gasoducto de la Región Sur

Se estima que en pocos días más quedará habilitado oficialmente este tramo de la mega obra, que beneficiará a 17.000 pobladores de la Región Sur.

El tramo del gasoducto de la Región Sur que une la ruta nacional 3 con Valcheta recibió hoy la primera inyección de gas, al vincularse definitivamente al gasoducto San Martín. Es el paso previo a la habilitación de los primeros 86 kilómetros de cañería que construyó la empresa Chimén Aike.

En los últimos días se realizó el empalme del primer tramo, a través de la apertura de las válvulas que lo vinculan con el gasoducto San Martín, ducto que transporta gas a lo largo de más de 4.000 km desde Tierra del Fuego a Buenos Aires.

Se estima que en pocos días más quedará habilitado oficialmente este tramo de la mega obra, que se construye para beneficiar a 17.000 pobladores de la Región Sur. La obra no sólo llevará el servicio básico a hogares de Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao, sino que también impulsará el desarrollo productivo de esta región con gran potencial.

Su concreción es posible por decisión del Gobierno provincial, de destinar una inversión millonaria de $1.300.000.000, a través del Plan Castello, para mejorar la vida de los habitantes de la región menos poblada de la provincia. Por otro lado, continúan avanzando a muy buen ritmo y sin pausa los trabajos a lo largo de los otros 279 Km. de la obra.

En el tramo dos, que se extiende desde Valcheta hasta Ramos Mexía comenzaron a bajarse los 105 km de cañería. Mientras que en los tramos tres y cuatro, que completan la traza hasta Maquinchao se realizan enfilamiento y soldaduras. Los distintos trabajos de esta gran obra provincial pueden observarse desde Ruta Nacional Nº 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios