IPPV sale a intimar en Bariloche a 1250 deudores

Se estima un pasivo de 20 millones de pesos por cuotas de viviendas sociales impagas. Se ofrecen planes de pagos.

#

Se ofrecen planes de pago para recuperar las deudas. Archivo

HÁBITAT

El Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) sale a la caza de los deudores de Bariloche que por cuotas impagas en diversos barrios sociales suman un pasivo de casi 20 millones de pesos incluyendo los intereses.

El organismo provincial la próxima semana entregará unos 126 avisos de deuda de las cuotas de amortización de las viviendas de los adjudicatarios que tengan más de 3 cuotas vencidas.

El IPPV recordó que en Bariloche hay unos 1250 deudores por un total de 12.671.244 millones de pesos más los intereses actualizados a la fecha por un monto de 7.760.506 pesos.

Se ofrecen alternativas de financiamiento con el pago en cuotas de 6 a 12 meses y descuentos de los intereses que van del 25 al 50 por ciento.

Otra posibilidad es el abono de la deuda de contado y en un solo pago, en este caso el moroso obtiene un descuento del 100 por ciento sobre los intereses y también tiene vigencia el beneficio por pago cancelatorio del 10 por ciento de bonificación sobre el saldo, para los adjudicatarios que deseen cancelar su vivienda de forma anticipada, informó IPPV.

La regularización propuesta por el IPPV apunta a promover entre los adjudicatarios la necesidad de atender a los vencimientos, mantener la cuota y el pago convenido en el momento de resultar beneficiado con una vivienda social.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


IPPV sale a intimar en Bariloche a 1250 deudores