Ipross acordó servicios con diferentes gremios

El acuerdo incluye a trabajadores de Unter y Bancarios. También se acordaron beneficios entre ambos gremios.



1
#

2
#

El acuerdo fue refrendado por el titular del Ipross, Luis Ayestarán, y los dirigentes Mario Floriani y Rodolfo Cufré. (Fotos: Marcelo Ochoa)

Salud

El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) y la seccional Este de la Asociación Bancaria; sellaron ayer un acuerdo para continuar la prestación de servicios sanitarios principalmente en la Zona Atlántica y parajes alejados.

Desde el costado oficial fue anunciada la continuidad del apoyo a través de la obra social provincial al proyecto Móvil de Salud del gremio docente que desde el año pasado lleva recorridos 20.000 kilómetros y realizado 1.013 atenciones de carácter médico, odontológico, oftalmológico y servicios de enfermería en zonas rurales del interior rionegrino. Los honorarios de los profesionales están a cargo del Ipross para atender a docentes, alumnos y pobladores que no tienen acceso fácil a prestaciones médicas.

En la presentación, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dijo estar trabajando en la segunda etapa de este acuerdo, y agregó que a partir de su designación al frente de esa cartera, “se coordinó con hospitales y centros de salud de las zonas recorridas por el móvil y se mantuvieron los compromisos del Ipross en concepto de financiación de algunos aspectos”.

A su turno, el presidente del Ipross, Luis Ayestarán también destacó la decisión de seguir apoyando el proyecto “tan importante para las personas del interior provincial que, por cuestiones climáticas, de distancias u otros factores, se les dificulta acceder a esta cobertura de salud”.

En el mismo acto, los secretarios de la Unter, Mario Floriani y Marcelo Nervi, y el de Bancarios, Rodolfo Cufré; suscribieron un convenio por el cuales los docentes tendrán descuentos de un 15% en medicamentos adquiridos en las farmacias que la Mutual Bancaria posee en esta capital, Río Colorado, General Conesa y Sierra Grande. A cambio, los afiliados bancarios tendrán descuentos diferenciales en los hoteles de la Unter ubicados en Roca y Bariloche y en los lugares recreativos de esta capital y zona costera.

Por su parte, Marcelo Nervi anunció que el móvil de la Unter está siendo dotado de nuevo equipamiento odontológico como para que los profesionales actuantes puedan realizar pequeñas intervenciones quirúrgicas como la extracción de caries.

En el acto, la Unter recibió una donación de anteojos que serán entregados a alumnos y personas humildes de la Línea Sur provincial, a partir de la recorrida que efectúe ese móvil.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Ipross acordó servicios con diferentes gremios