Ipross denunció sobrefacturación en Viedma
La obra social provincial estableció la apertura de varias auditorías y fijó límites a las prestaciones. Algunas facturaciones sumaron de 700 a 950 consultas en el mes, lo que significaría una consulta cada 11 minutos en un plazo continuado de 8 horas diarias.
VIEDMA.- La obra social provincial estableció un límite en el pago de las prestaciones por consultas después que detectara «excesos» por parte de una docena de profesionales de la capital provincial.
Algunas facturaciones sumaron de 700 a 950 consultas en el mes, arrojando un equivalente diario de 30 a 43 atenciones de afiliados exclusivamente del Ipross. En el último caso, significa una consulta cada 11 minutos en un plazo continuado de 8 horas diarias.
En valor, cada prestación representa 17 pesos -2,5 pesos del coseguro y 14,5 por ciento que abona la obra social- y proyecta facturas de 11.900 a 15.300 pesos, considerando aquellas consultas.
Viedma tiene la particularidad que el Colegio Médico no tiene convenio con el Ipross por consultas, por lo cual, esta prestación para Ipross se cumple con consultorios de la obra social -con una veintena de profesionales- y con mutuales locales, además, de un grupo de médicos independientes. Suman medio centenar para unos 30.000 afiliados en la capital provincial.
En ese esquema prestacional, el secretario técnico del Ipross, Remigio Romera confirmó que el organismo abrió varias auditorías por la sobrefacturación de ciertos médicos y, en principio, se estableció un límite de 350 consultas por mes que el Ipross abonará a cada profesional.
La semana pasada, la obra social determinó un primer cupo de 10 atenciones diarias pero, después, «se flexibilizó considerando la crítica época del año» y se asignó aquel monto mensual.
Fuente: (AV).
Comentarios