Ipross firma un acuerdo con el Feclir

La obra social provincial le propone a la Federación de Clínicas un aumento del 20 por ciento en las cápitas. La propuesta es retroactiva a mayo e incluye un adicional de 20 pesos por afiliado a partir de agosto. El mes entrante comenzarán las negociaciones con la Federación Médica.

VIEDMA.-  El Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross) se encuentra cerca de arreglar un aumento con la Federación de Clínicas de Río Negro (Feclir). La propuesta regula el aumento de un 20 por ciento en las cápitas retrotrayéndolo a mayo, más un adicional de 20 pesos por afiliado a partir de agosto. En julio iniciará un debate similar con la Federación Médica por el mismo porcentaje.

El presidente de la obra social, José Luis Collinao, reveló a que las clínicas aceptaron la propuesta verbal por lo que durante la semana próxima se enviará el "borrador" de nuevo convenio para que sea firmado en su transcurso.

El funcionario consideró que los prestadores plantearon el fuerte impacto que tuvieron las clínicas en sus cuadros financieros como producto de los incrementos salariales de los trabajadores de la sanidad y la necesidad de una recomposición de los valores de la cápita.

En consecuencia, se pasaría de reconocer 18,75 pesos desde el mes pasado, más el adicional, sobre los 15,62 que tiene como tarifa en lo que respecta a internaciones y cirugías.

En cuanto a los médicos, reveló que las negociaciones comenzarán el 2 de julio en base a una discusión similar. La actual cápita está fijada en 8,69 pesos mientras que los prestadores están reclamando 11 pesos. Al respecto, el funcionario provincial dijo estar evaluando "hasta dónde podemos llegar".

 

Fuente: (AV).


Comentarios


Ipross firma un acuerdo con el Feclir