Ipross reactiva derivaciones al hospital Italiano de Buenos Aires

Lo anunció este lunes tras la firma de un convenio en Viedma.

SALUD

Se firmó este lunes el convenio entre el Ipross y el Hospital Italiano de Buenos Aires para restablecer el servicio de derivaciones médicas de afiliados a la obra social a ese hospital.

Según el gobernador Alberto Weretilneck, “son aproximadamente 70 las derivaciones realizadas mes a mes desde el instituto a los distintos centros de atención de la Capital Federal u otros lugares del país, en casos que nuestros hospitales públicos ni la medicina privada en nuestra provincia puedan atender”. “Por eso es muy importante y una tranquilidad para nosotros poder contar con la posibilidad que los afiliados puedan ser atendidos en un centro como el Hospital Italiano ante una situación que lo requiera”, valoró.

Participaron de la rúbrica el vicegobernador Pedro Pesatti; el presidente del Instituto Provincial del Seguro de la Salud, Luis Ayestarán; el gerente de Promoción y Comercialización del Hospital Italiano, Dr. Gabriel Montero y el ejecutivo de Cuentas del Hospital, Gabriel Cómodo.

Ayestarán explicó que “las derivaciones se hacen por diferentes patologías, sobre todo lo que es infantil y algunos trasplantes. Ahora podemos contar con este recurso, que no lo teníamos. Cada vez que debíamos derivar un paciente teníamos que hacer un procedimiento administrativo totalmente engorroso, no llegábamos en tiempo y forma y nos pedían el pago contado. Todo esto por el mal uso que se había hecho del servicio”, sostuvo.

El titular de la obra social señaló que esas condiciones “eran entendibles para el hospital” y destacó que “pudimos arreglar el juicio, honramos nuestra deuda y lo vamos a seguir haciendo, porque quedan cuotas por pagar y eso nos habilitó la firma del nuevo convenio. El Hospital Italiano está en el ADN del afiliado al Ipross. Es muy importante. Y hace diez años que no contábamos con este convenio”, recordó.

Fotos: Marcelo Ochoa.-

Viedma | Convenio IPROSS Hospital Italiano


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora