Ipross, Salud Pública y PAMI lanzan la vacunación antigripal

Aplicaciones gratuitas para mayores y afiliados en riesgo de la obra social.

VIEDMA (AV).- El el Ipross ya se inició la campaña de vacunación contra la gripe para los afiliados que residen en el provincia, Bahía Blanca y Buenos Aires.

En este mismo sentido trabajan Salud y el PAMI.

En el caso de la obra social provincial las vacunas son colocadas en las farmacias que reciben Ipross y se aplican en forma gratuita.

La campaña está dirigida a los afiliados mayores de 65 años y a aquellos que estén comprendidos en otros grupos de riesgo como adultos y niños con afecciones crónicas pulmonar y cardiovascular; personas con enfermedades metabólicas como diabetes; insuficiencia renal, hemoglobinopatías e inmunocomprometidos por medicación o HIV positivo; niños o adolescentes qu estén con terapias prolongadas con aspirina; embarazadas en segundo o tercer trimestre ante situaciones de alto riesgo y afiliados que vivan en instituciones cerradas.

En tanto, desde el Ministerio de Salud se estimó que la campaña contra la gripe comenzará en la segunda quincena de este mes, mientras se ultiman los detalles para poner en marcha la nueva libreta sanitaria para menores de edad en la provincia que contendrá información sobre las vacunaciones y demás programas sanitarios a los que se debe acceder.

Esta planilla contendrá información para la mamá y el niño, pero también tendrá impreso el calendario de vacunación y será entregada en el Registro Civil junto al DNI a la mamá cuando nazca su bebé y servirá hasta la adolescencia.

La ministra, Adriana Gutiérrez, anunció que esta semana serán distribuidas 70 heladeras en vacunatorios, en el marco del Plan de Vacunación y a partir de un aporte de la OMS. Sobre la vacunación antigripal anticipó que se adquirió 10.000 dosis que se sumarán a las que proveerá Nación.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora