Ipross sin definiciones, reabre el diálogo con médicos

El presidente de la entidad llegó a la ciudad para citar al Colegio Médico para el martes en Viedma. Aseguró que garantizan prestaciones en clínicas.



#

Di Tella llegó a Bariloche pero por ahora no hay acuerdo que destrabe el conflicto. Foto: Chino Leiva

CONFLICTO CON OBRA SOCIAL

El presidente del Ipross, Claudio Di Tella, llegó a Bariloche en medio del conflicto con el Colegio Médico que mantiene canceladas las prestaciones a los afiliados y los convocó a discutir el nuevo contrato la próxima semana en Viedma aunque anticipó que no se puede dar el aumento pretendido porque se desfinanciaría la obra social.

El funcionario habló ante la prensa en presencia del presidente del Colegio Médico, Carlos Garate, y allí dijo que por carta documento la obra social citó a las autoridades de los médicos a reunirse en Viedma el próximo martes.

Sin hablar de montos del contrato con los médicos y la diferencia económica entre la propuesta oficial y las pretensiones de los profesionales, Di Tella insistió que el acuerdo ofrecido para este año otorga un aumento y anunció que “la idea es equiparar los convenios con otras entidades de manera progresiva para el próximo año”.

Los médicos de Bariloche aseguran que el contrato que ofrece Ipross es un 12% menos que lo que se paga a la Federación Médica de Río Negro, que reúne a profesionales del Valle de la provincia. La diferencia sería que a la Federación se le abona 75,80 pesos por afiliado cada mes y en Bariloche se propone pagar 60,28 pesos por afiliado.

“Nuestro compromiso es llevar el contrato a los mismos valores que el resto de la provincia. Si hay diferencia viene de gestiones anteriores y no se resuelve de un día para otro” dijo Di Tella quien insistió que asumió el 2 de septiembre y heredó esta situación con un contrato con el Colegio Médico Bariloche vencido el 31 de marzo.

Explicó que el contrato se prorrogó de hecho y se continuaron pagando las cápitas, e insistió que habrá mejoras en los valores del nuevo convenio retroactivas a abril.

Di Tella señaló que para “afrontar la contigencia” hasta que se resuelva el conflicto y se reactive el contrato, se garantizan las prestaciones médicas a los afiliados en las clínicas de la ciudad y enumeró un listado de especialidades que están incluidas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Ipross sin definiciones, reabre el diálogo con médicos