Irá a juicio apropiadora de hijo de desaparecidos

Está acusada del delito de “retención y ocultación de un menor”. Ella dijo que nunca supo el origen del niño pero la Justicia cree que no pudo desconocerlo y la acusó de “coautora”. En la causa ya está procesado su ex marido, un ex oficial del Ejército.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de la madre adoptiva de un hijo de desaparecidos en la última dictadura, acusada por “retención y ocultación” de un menor, en un caso donde la víctima fue recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo.

La decisión recayó sobre Inés Susana Colombo, quien había asegurado que nunca supo el origen del recién nacido que el ahora ex marido llevó a su casa a quien el año pasado y a los 32 años se identificó como Francisco Madariaga Quintela, según el fallo al que accedió Télam.

En la causa ya está procesado el ex marido de la mujer, el ex oficial del Ejército Victor Gallo y el tribunal de apelaciones entendió que Colombo no pudo desconocer el origen del menor, ante lo cual quedó acusada como “coautora” del delito.

Para los camaristas por las “circunstancias de tiempo, lugar, ,modo y de las personas del suceso en trato, es a esta altura inaceptable que desconociera el origen del niño en cuestión”:

Y recordaron que el mismo joven declaró en la causa que quien él creía su madre biológica admitió su posible origen como hijo de desaparecidos cuando el joven comenzó a dudar.

El tribunal de apelaciones insto además a la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado a enviar con urgencia la causa a juicio oral.

“Debe tenerse presente que, cuanto menos, la encausada fue aquiescente en punto a la incorporación de sus datos personales en la constatación y acta de nacimiento de Alejandro Ramiro Gallo (el nombre que tenía Francisco Madariaga Quintela)”, consignó la Cámara.

Colombo será juzgada así junto a su ex marido por la “retención y ocultación de un menor de diez años y la supresión de su identidad” ya que fue inscripto con constancias falsas como Alejandro Ramiro Gallo.

(Télam)


Comentarios


Irá a juicio apropiadora de hijo de desaparecidos