Irak: 13 muertos en 17 atentados



Actualizado a las 12:50

BAGDAD (AFP) – Por lo menos 13 personas murieron y otras 33 resultaron heridas en 17 atentados el martes en Irak, siete de los cuales fueron perpetrados con coches bomba, anunció la policía. En el oeste de Bagdad, un civil murió y otro fue herido al estallar un coche bomba dirigido contra una patrulla del ejército norteamericano en Jadra. En el sur, en Zafraniya, la explosión de un coche bomba en la calle principal hirió a cuatro personas, según la policía.

En Chaab, al nordeste de Bagdad, un coche bomba estalló, hiriendo a una persona. En Habibiyah (este), la explosión de un coche bomba hirió a dos civiles, según testigos. En Faluya, a 50 km al oeste de la capital, un soldado fue muerto a balazos en el barrio industrial, dijo el oficial Omar Ali. En Baaquba, a 60 km al nordeste de Bagdad, un policía murió y otro fue herido por disparos de hombres armados contra un puesto de control. Las fuerzas de seguridad perseguían a los atacantes cuando un coche bomba estalló, matando a un civil, indicó la policía.

En Jandari, a 35 km al nordeste de Bagdad, tres miembros del movimiento del jefe radical chiíta Moqtada Sadr murieron y otro fue herido por hombres armados que dispararon contra su automóvil. En Hilla, a 35 km al sur de Bagdad, siete civiles fueron heridos al estallar dos coches bomba.

En Baiji, a 200 km al norte de Bagdad, un coronel y tres policías murieron y cuatro fueron heridos en dos incidentes durante los cuales desconocidos abrieron fuego contra su patrulla. En Hawija, a 200 km al norte de Bagdad, un ataque contra una patrulla dejó un policía muerto y un oficial herido grave. En Kirkuk, a 250 km al norte de Bagdad, un soldado y tres civiles fueron heridos por la explosión de una bomba.


Comentarios


Irak: 13 muertos en 17 atentados