Irak: más de 90 muertos y 4000 heridos tras cinco días de protestas

Mirá algunas imágenes del creciente conflicto.

El número de muertos por las protestas que se registran en Irak desde hace cinco días, en contra de la corrupción y en demanda de mayor desempleo, aumentó de 44 a 93 muertos, con casi 4000 heridos, informó hoy la Comisión de Derechos Humanos de ese país.

También hubo daños en 37 inmuebles públicos y privados del país, dijo esa organización en un comunicado.

Según el informe, el número de muertos aumentó a 93, con 3978 heridos y 567 detenidos, de los cuales 355 ya fueron liberados, en línea con lo prometido por el primer ministro, Adel Abdul Mahdi.

Mientras tanto, decenas de manifestantes se concentraron en al menos dos puntos de la capital iraquí para pedir por quinto día consecutivo mejores servicios y protestar contra la corrupción y el desempleo, informó a la agencia Efe una fuente del Ministerio de Interior.

Las autoridades levantaron el toque de queda implementado durante los dos últimos días en Bagdad, a excepción de la céntrica plaza Tahrir, donde había todavía un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios