Irán a la Justicia porque no les entregan una prótesis

Es para un paciente que en este tiempo dejó de caminar



CATRIEL (ACA).- Familiares de un paciente oncológico octogenario acudirán a la justicia pues le recomendaron una prótesis de cadera urgente y hace un mes que esperan, pero los trámites aún no fueron a Buenos Aires y el hombre ya dejó de caminar. En charla informal con el médico auditor les recomendaron rever el tema ya que la degradación de los huesos podría haberse profundizado y la prótesis podría no servirle ahora, según comentó su hijo a este diario.

Miguel Olave, uno de sus hijos, contó que su padre – Felidor Olave de 84 años de edad- padece cáncer de próstata desde hace dos años. “El comenzó con problemas de próstata y poco después le diagnosticaron cáncer. Comenzó con el tratamiento y por entonces no tenía obra social. Paralelamente mi hermano hizo todos los trámites hasta que le dieron el alta en el PAMI. Dentro de todo, la obra social ha cumplido con los remedios. La única incomodidad es que para poder tener la receta para comprar los medicamentos hay que ir a Cipolletti, conseguir un turno con el oncólogo y recién ahí adquirir los medicamentos. Pero la cosa se complicó cuando el médico notó que comenzó a tener problemas en los huesos, especialmente un gran desgaste en la cadera. Ahí nos recomendó cuidados especiales porque con cualquier movimiento mal hecho se podría quebrar la cadera e iba a quedar postrado en una silla de ruedas para siempre. El médico nos dijo que era importante poder colocarle urgente una prótesis en la cadera, ya que dentro de todo todavía caminaba solo. Hicimos los trámites y la prótesis aún no aparece. Y papá ya está en cama y no camina más”, relató Miguel.

Los familiares del paciente ya le adelantaron al PAMI que iniciarán acciones legales contra la obra social por la demora injustificada de la prótesis, ya que llevan más de un mes esperando, pero el trámite aún se encuentra en Cipolletti.

“Lo que pasa es que presenté toda la documentación que me pidieron. Pero de pronto me encuentro con que está todo parado ahí. El 5 de agosto entregué toda la documentación. Pero esta semana me dice el médico auditor que se traspapeló el trámite. Diez minutos más tarde me llama una doctora y me informa que faltan unas placas que entregué junto a la documentación. Le llevamos nuevamente la placa. Llamo para ver si se había puesto en movimiento el trámite el día martes, y me dicen que si sale una ambulancia la mandaban ese día y si no lo harían hoy (por ayer)”.


Comentarios


Irán a la Justicia porque no les entregan una prótesis