Irán es 'más nuclear' y con misiles de mayor alcance

TEHERAN (AFP).- Irán pasó por alto ayer las inquietudes que provocan sus actividades nucleares y balísticas, dando un primer paso hacia la reanudación del enriquecimiento de uranio, y anunciando que sus misiles balísticos poseen un alcance de 2.000 kilómetros.

El ex presidente iraní Akbar Hachemi Rafsandjani, que sigue siendo un personaje central en el régimen iraní, reveló por primera vez que Irán ha aumentado el alcance de sus misiles balísticos a 2.000 kilómetros, añadiendo con estas declaraciones más preocupaciones a las inquietudes de la comunidad internacional, y en especial, de Israel. "Poseemos suficiente potencia para lanzar nuestros misiles a una distancia de 2.000 km y los expertos saben que una vez que un país ha franqueado esta etapa, tiene acceso a todas las etapas subsiguientes", declaró el ex presidente, citado por la agencia oficial Irna. Hasta ahora se consideraba que su alcance era de entre 1.300 y 1.700 km.

Poco después la comisión de Relaciones Exteriores del parlamento aprobó un proyecto de ley que fuerza al gobierno iraní a reanudar el enriquecimiento de uranio, a pesar de las peticiones en contra de la comunidad internacional. Si se adopta y aplica una ley así, implicaría que el dossier nuclear iraní sería llevado ante la ONU.


Comentarios


Irán es 'más nuclear' y con misiles de mayor alcance