Irán rechazó las acusaciones
El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Mohammad-Ali Hosseini, dijo que "los cargos son infundados, ya que tanto una corte legítima como Interpol confirmaron que Irán no estuvo involucrado en el caso y las nuevas acusaciones se enmarcan en los objetivos políticos de sionistas".
Teherán/Buenos Aires (dpa).- El gobierno de Irán rechazó hoy las acusaciones de una unidad fiscal contra ex funcionarios de su país por su presunta participación en el atentado de 1994, en Buenos Aires, contra la Asociación Mutual Israelita de Argentina (AMIA).
El portavoz del Ministerio del Exterior iraní, Mohammad-Ali Hosseini, dijo a la agencia de noticias Fars, en Teherán, que «los cargos son infundados, ya que tanto una corte legítima como Interpol confirmaron que Irán no estuvo involucrado en el caso y las nuevas acusaciones se enmarcan en los objetivos políticos de sionistas».
De acuerdo con el vocero, las acusaciones llegan en medio de una ola de sentimiento antiisraelí en Argentina, por lo que calificó como agresiones israelíes en territorios palestinos y en Líbano. «Las autoridades argentinas pertinentes deberían haber aprendido de sus errores anteriores y a la larga basar sus acusaciones en pruebas documentadas», añadió Hosseini.
Por otra parte, en Buenos Aires, la comunidad judía local reclamó al gobierno del presidente Néstor Kirchner que promueva las medidas necesarias ante organismos internacionales para sancionar a esa república islámica.
Relacionada: La AMIA pide sanciones contra Irán
Comentarios