Irán reitera que no tiene nada que ver con la AMIA



El nuevo embajador iraní en Argentina, Mohsen Baharband, afirmó que el presidente Néstor Kirchner “va a lograr que se sepa que Irán no tuvo nada que ver” con el atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994.

“Tenemos suma confianza en el gobierno actual (de Argentina) y sabemos que lo va a lograr (mejorar las relaciones mutuas) y que por lo menos va a decir la realidad de los hechos (sobre la AMIA) al pueblo argentino”, dijo el diplomático.

Kirchner, “que busca la justicia y la verdad, va a lograr que se sepa que Irán no tuvo nada que ver” con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)”, dijo el diplomático.

El embajador, hablando en idioma persa, destacó, traductor mediante, que Irán no tiene interés en renovar viejas negociaciones nucleares con Argentina ni en la compra de tecnología atómica, que su país ya domina.

Consultado acerca de un posible ataque militar de Estados Unidos o Israel a su país, Baharband dijo que “no tenemos ningún temor” en ese sentido. “Irán no es un país tan simple, del que pueda hablarse fácilmente (sobre un ataque militar)”, afirmó luego de una charla ofrecida en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, y agregó que la reiterada mención de esa posibilidad es “pura propaganda, pero ellos saben bien cuál es la realidad”.


Comentarios


Irán reitera que no tiene nada que ver con la AMIA