Irán y Europa intentan volver al diálogo por el conflicto nuclear

Irán desea dialogar con Europa y alcanzar un acuerdo para la reanudación de su programa de enriquecimiento de uranio, el punto más controvertido de su programa nuclear, dijo ayer la agencia estatal de noticias.

Los europeos tienen la esperanza de persuadir a Irán a que no reanude el enriquecimiento, ni otras partes de su programa, al hacerle una propuesta de incentivos económicos.

Estados Unidos acusa a Irán de tratar de

desarrollar armas nucleares, mientras que Irán insiste en que su programa es pacífico, y que sólo desea producir electricidad.

A comienzos de mes Irán rechazó una propuesta europea de incentivos y reanudó su procesamiento de uranio, un paso previo al enriquecimiento. Insistió en que no cederá su derecho de procesar uranio según el Tratado de No Proliferación Nuclear y funcionarios afirman que el país tratará de reanudar el proceso de enriquecimiento, que suspendió en noviembre.

Hasn Rowhani, que cesó en su cargo como jefe de la delegación negociadora, dijo que Irán ofrece negociar un acuerdo con Europa sobre la reanudación del enriquecimiento en sus instalaciones de Natanz, un pueblo del centro iraní, informó el lunes la agencia IRNA.

«Estamos dispuesto a negociar con Europa. Irán le da a Europa la posibilidad de negociar y llegar a un acuerdo con Irán sobre la reanudación de las actividades en la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz. Dependerá de Europa que continúen las negociaciones'', dijo Rowhani.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora