Iraola entra de lleno en la campaña del MPN

Tras la absolución judicial, trabajará para ser candidato a intendente



CUTRAL CO (ACC).- Después de ser absuelto en la causa que se le siguió por presunta administración fraudulenta y certificación de balances falsos, según el fallo de la Cámara Multifueros de Zapala, Horacio Iraola confirmó ayer que se abocará de lleno a la campaña política, como precandidato a intendente por el MPN "Nosotros estamos trabajando desde hace tiempo, pero es cierto que si el resultado (de la causa) hubiese sido otro tendríamos que haber hecho modificaciones", respondió ayer Iraola.

En una conferencia de prensa realizada en la cooperativa Copelco y de la que participaron además todos los imputados en la causa judicial - Juan Car-los De Antoni, Eduardo Rubilar, Daniel Martínez y Oscar Valenzuela- se dieron algunos detalles para los socios de la entidad que se encarga de la prestación de los servicios de energía y telefonía.

"No hay defraudación. Eso es lo que la gente creo que se tiene que quedar tranquila, más allá de las situaciones personales que nos afectaron a cada uno de nosotros", subrayó Iraola Luego de realizar otras consideraciones en cuanto a la investigación judicial iniciada ante una denuncia anónima realizada en la fiscalía local y que luego fue elevada a juicio y así llegó hasta la Cámara Multifueros de Zapala, Iraola se refirió a la campaña política.

Dijo que, a pesar de la investigación, se sigue con los cronogramas de trabajo previstos desde hace varios meses, aunque admitió que con un resultado adverso en la justicia la situación hubiera sido otra. "No voy a decir que no sería distinto pero seguiremos trabajando con más fuerza", indicó Luego de recalcar una y otra vez que en su caso, la causa "terminó ayer" (por el jueves) entendió que era necesario explicar a los socios especialmente cuáles fueron los hechos.

"Seguiré trabajando y todos los que apostaron a que esto saliera mal perdieron y a los que apostaron a que saliera bien se los agradezco", dijo Ayer, además de los imputados que fueron absueltos, estuvo el actual secretario del consejo de administración, Máximo Cisneros compartiendo la rueda de prensa.

Y aunque en el transcurso de la audiencia en Zapala, el abogado defensor Ricardo Cancela vinculó la denuncia con una presunta campaña de ribetes políticos contra Iraola, ayer esto se evidenció pero a su favor.

Es que al margen de algunos delegados de la cooperativa que se convocaron para brindarle el apoyo al consejo de administración, también lo hicieron la mayoría de los integrantes de la lista de precandidatos a concejales y otros referentes del Movimiento Popular Neuquino.


Comentarios


Iraola entra de lleno en la campaña del MPN