Iribarren exige espacio para la pesca de Sierra Grande



#

Iribarren quiere participar.

Al conflicto pesquero del golfo San Matías se sumó la opinión del intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, que comparte la idea de empresarios del sector de esta ciudad, que la actividad debe diversificarse y no quedarse sólo en la vecina ciudad de San Antonio Oeste.

Iribarren dijo a este medio que a su criterio existe una desigualdad entre San Antonio Oeste y Sierra Grande en materia de pesca, “está marcada la desigualdad y hay que trabajar para que exista un crecimiento sostenido en corto plazo”, opinó.

Agregó que en el golfo San Matías se destinan 9 mil toneladas para pescar y los permisos están concentrados en San Antonio, “¿cuál es la diferencia si nosotros tenemos una amplia costa y algunas empresa que están radicadas, otras están por empezar y otras que están invirtiendo?, la política pesquera debería pasar por los intendentes también”, expresó.

Agregó que hay que trabajar con el gobierno provincial pero los actores principales, como los municipios, tienen que estar. “Hay que trabajarlo más finamente, tenemos que estar activos sino cualquiera hace lo que quiere”, opinó.

Por otra parte agregó que si bien existe un Consejo Asesor Pesquero es de una amplia participación, “no tienen sentido las discusiones entre funcionarios, pescadores, marineros, empresarios, estibadores, legisladores es mucha gente con distintos intereses, hay que diseñar un esquema donde existan parámetros para sostenerse”.

Además opinó que a su criterio los permisos y los cupos de pesca los deben manejar los municipios y deben ser transitorios y provisorios.


Comentarios


Iribarren exige espacio para la pesca de Sierra Grande