Iribarren quiere ser convencional y pediría licencia

El intendente de Sierra Grande pretende ser protagonista en la reforma de la Carta Orgánica. No descarta dejar la comuna en manos de la concejal Vasini para encabezar la lista de la UCR.

SIERRA GRANDE (ASG).- Luego de imponerse a la oposición y ratificar la convocatoria a elección de convencionales para reformar la Carta Orgánica, el radicalismo de Sierra Grande se prepara para otro debate.

Es que el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, no esquiva a la posibilidad de ser convencional, algo que en lo formal tiene vedado.

En las últimas horas se supo que el jefe comunal pretende encabezar la lista y pedir licencia por el tiempo que sea necesario.

Mientras tanto, Iribarren recibió el viernes a Nelly Meana, enviada por el Ministerio de Gobierno de Río Negro, para avanzar en la pretendida reforma, tras la firma de un convenio de cooperación técnica que firmaron provincia y municipio.

Del encuentro no quedaron afuera temas como los recursos presentados por el PJ para invalidar la convocatoria a elecciones y se coordinaron fechas de acciones como talleres y encuentros que se realizarán en este proceso antes de la reforma.

La semana pasada el Concejo Deliberante de Sierra Grande, con el voto de la mayoría de sus miembros le dijo no al pedido de derogación de la ordenanza 503/05, que convoca a elecciones para la reforma de la Carta Orgánica para el 9 de abril.

Según la solicitud impulsada desde el PJ provincial, la norma posee graves vicios.

«La reacción del PJ tiene que ver con inseguridades propias», sostuvo Meana.

La funcionaria agregó que como el justicialismo provincial en octubre ganó la elección «se quiere llevar la pelota a su casa y tenerla guardada hasta que haya una elección donde ellos consideren que vale la pena arriesgar la victoria que tuvieron en octubre y no mirar los intereses de Sierra Grande».

Por ahora sigue adelante el proceso de convocatoria a elecciones de convencio

nales, que incluso ya cuenta con la fecha para internas en la UCR.

Durante las últimas horas se supo que el ARI fue por ese mismo objetivo, mientras tanto en Sierra Grande también se preparan para contienda electoral los integrantes el Partido Socialista Popular, que están armando listas.

En la UCR local el intendente Nelson Iribarren quiere ser sí o sí convencional, mas allá que el artículo 35 de la Carta orgánica Municipal establece que con cargos electos no se puede presentar a otro.

Pero Iribarren insiste y quiere estar. «Quiero encabezar la lista de mi partido», dijo desafiante el jefe comunal.

Frente a la imposibilidad de participar dijo que está dispuesto a tomar licencia al frente del municipio por el tiempo que sea necesario.

Entre sus convicciones se encuentra la que indica que el proceso de reforma de la Carta Orgánica no durará mas allá de los 60 días, por lo que por ese período quedaría al frente del municipio la presidenta del Concejo, Josefina Vasini.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora