Iribarren sobre la central nuclear en Sierra Grande: Weretilneck “se rió de nosotros en la cara”

El intendente dijo que insistirá en el proyecto, mientras vecinos y organizaciones preparan una marcha en contra.



#

Para el intendente Iribarren todo respondió a una bajada de línea. Foto: Archivo.

Después de la aprobación en la Legislatura de la ley que prohíbe la instalación de centrales nucleares en Río Negro, el intendente Nelson Iribarren no claudica y avanza con la idea de hacer una consulta popular noviembre o diciembre para conocer la opinión de los sierragrandenses, lejos de las elecciones a diputados nacionales. Con ese fin ya se trata un proyecto en el Concejo Municipal.

“Una ley puede reemplazar otra ley, y en eso hay que trabajar”, señaló el jefe comunal, que considera que todo respondió a una bajada de línea.

La decisión del gobernador (Weretilneck) y de su grupo nos mató, cayeron las esperanzas que Sierra Grande iba a ser sustentable en el tiempo, por primera vez en su historia, para mi se rió de nosotros en la cara”, puntualizó.

Por otra parte mañana martes, a las 18, el ambientalista Pablo Lada, hará una exposición en el Centro de Jubilados con un mensaje de rechazo a la Central Nuclear.

También se espera que el sábado 16 se realice una marcha federal en la localidad, rechazando este tipo de empredimientos. Será en la Plaza San Martín a las 14.


Comentarios


Iribarren sobre la central nuclear en Sierra Grande: Weretilneck “se rió de nosotros en la cara”