Ironía de Fernández sobre juventud de Lousteau

Lo manda a tomar "Vascolet con vainillas"




El ministro de Economía, Martín Lousteau, vive horas intensas y desgastantes. A su enfrentamiento con el "guardián de los precios" Guillermo Moreno y a la fuerte protesta del campo contra la suba retenciones que anunció, se sumó ayer una frase de la mano derecha de los Kirchner, Alberto Fernández. El jefe de Gabinete reconoció que entre Lousteau y Moreno, existe "una diferencia de criterio" e ironizó sobre la juventud del titular del Palacio de Hacienda a quien dijo que manda a "tomar Vascolet con vainillas, pero con cariño".

No obstante, y para intentar morigerar posibles ofensas, Fernández agregó que Lousteau -sobre quien rondaron rumores de renuncia- "será un gran ministro de Economía", dado que "es extraordinariamente inteligente y trabajador".

"Martín es un tipo extraordinariamente inteligente y trabajador y yo estoy seguro de que va a ser un gran ministro", sostuvo Fernández en diálogo con un canal televisivo, tras remarcar que estas virtudes pese a que "es muy jovencito y encima tiene cara de pibe". En relación con esta situación, comentó: "Yo siempre lo embromo y le digo 'andá a tomar un Vascolet con vainillas", ironizó.

"Se lo digo desde el afecto, desde el cariño y dejando en claro que yo aprendo mucho de economía con Martín", aclaró rápidamente el jefe de Gabinete.

Por supuesto, de las características del duro Moreno, acusado por "apretar" a comerciantes y empresarios y de manipular cifras del INDEC, Fernández no hizo una sola mención. Si reconoció que existe "una diferencia de criterio" entre ambos, pero negó que se trate de un enfrentamiento. (DyN/R.Central)


Comentarios


Ironía de Fernández sobre juventud de Lousteau