Irregularidades con planes
El secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, reconoció ayer que «existen irregularidades» en la asignación de algunos planes sociales, las cuales comenzaron a ser investigadas por la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises).
«Muchos de los casos irregulares tienen que ver con gente que tenía un trabajo provincial y además estaba en el plan, pero ahora como cruzamos todas las bases de datos que tenemos surgen estas incompatibilidades, las detectamos y pedimos que se den de baja los beneficios sociales», señaló Arroyo.
En las últimas horas, el titular de la Ufises, el fiscal federal Guillermo Marijuán, denunció que en 77 de los 134 municipios bonaerenses hay empleados municipales en actividad que cobraron programas asistenciales nacionales destinados a desocupados.
Según publicó ayer un matutino porteño, las presentaciones alcanzarán «en los próximos días a 33 comunas más, mientras que otras 15 se encuentran en observación de los investigadores». Si las irregularidades se confirman, habría 125 comunas donde se registrarían estos casos de mala asignación de los planes de ayuda para los desempleados. (DyN)
El secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Daniel Arroyo, reconoció ayer que "existen irregularidades" en la asignación de algunos planes sociales, las cuales comenzaron a ser investigadas por la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises).
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios