Irregularidades con planes Jefes de Hogar 31-7-03



CHOELE CHOEL (AVM).- Ayer desde el Consejo Consultivo municipal, encargado de fiscalizar la marcha del programa Jefes y Jefas de Hogar en Choele Choel, se admitió que por cuestiones burocráticas se han visto afectadas más de 100 personas, que no han podido percibir la ayuda económica el último mes. Además se indicó que hay "punteros políticos" que están presionando a beneficiarios del programa.

Estos inconvenientes explicó Delia Carcciofi, integrante del Consejo, están vinculados con el cambio del lugar de pago. Pero además sostuvo que se han producido otros problemas en el caso de los trabajadores temporarios que realizaron tareas en establecimientos de la zona, y que se les ha descontado este mes en el programa.

Carcciofi y otros miembros de la entidad mencionaron que se están realizando urgentes gestiones para que el problema se solucione cuanto antes y las personas afectadas puedan volver a cobrar la ayuda.

Por su parte, Olga Marín y Oscar Núñez, también integrantes del Consejo, mencionaron que hubo casos en los que punteros políticos amenazaron a personas diciéndoles que iban a perder el plan si no votaban a algunos candidatos. En este caso sostuvieron que al tratarse de un plan nacional nadie puede sacar del programa a quienes reciben el beneficio, a no ser que encuentren trabajo Los integrantes del Consejo no dieron a conocer los nombre de los punteros Además señalaron que por ahora no hubo confirmaciones sobre la continuidad o extensión del programa para personas que no hayan recibido el beneficio.


Comentarios


Irregularidades con planes Jefes de Hogar 31-7-03