Irregularidades en colectivos que viajan a la cordillera

El fin de semana se controlaron 45 colectivos de los cuales 18 no cumplían con lo exigido por ley. En su mayoría no respetan todos los requisitos de seguridad vial. Un colectivo estuvo demorado porque el chofer no llevaba carnet.



#

NEUQUEN

Tras un operativo realizado durante el fin de semana sobre la Ruta 237 se detectó un importante incumplimiento de las medidas de seguridad vial por parte de los colectivos que viajan hacia la cordillera de Río Negro y Neuquén.

Se controló a unas 45 unidades, pertenecientes a distintas empresas, de los cuales 18 recibieron alguna objeción. La mayoría de las infracciones se registraron por la falta de elementos de seguridad vial como matafuegos descargados, no contar con conos y chalecos refractarios, ausencia de cinturones de seguridad para choferes, cubiertas con mayor desgaste del recomendado, entre otras.

El oficial principal Maximiliano Menna, a cargo de la División de Tránsito de Piedra del Aguila, confirmó los datos y agregó que durante el mismo fin de semana cuatro colectivos sufrieron desperfectos y quedaron varados en la ruta. “Es una ruta muy complicada, sino cuentan con las medidas de seguridad vial correspondientes se puede provocar un accidente”, explicó.

De las 18 unidades observadas, cuatro fueron infraccionadas y el resto únicamente notificadas. Uno de los ómnibus, que trasladaba unos 40 turistas brasileros hasta Capital Federal, fue demorado durante una hora porque el chofer no contaba con el carnet habilitante, por lo que debieron esperar el arribo de un reemplazo para el conductor.

Menna adjudicó parte de las infracciones al incremento de la demanda turística que obligó a las empresas a montar refuerzos en los servicios diarios.

rionegro.com.ar


Comentarios


Irregularidades en colectivos que viajan a la cordillera