Isabella, la primera beba digital

Nació el viernes en una clínica privada de la capital y fue inscripta con el sistema Ser Neuquén. También se implementó en el hospital Castro Rendón y se extenderá a otros centros de salud. Permite acortar los tiempos de registro y obtención de DNI.



1
#

El trámite se realiza a las pocas horas de nacer el bebé. (Foto: gentileza )

2
#

Se llama Isabella y nació el viernes a las 8.55 en una clínica de la ciudad. No es la primera bebé del año pero sí la número uno del país en ser inscripta a través del sistema digital.

Su DNI se comenzó a tramitar en brazos de su mamá y en la clínica San Lucas, bajo el programa Ser Neuquén del área Modernización del Estado de la provincia.

La mamá y la beba contaron con la asistencia de personal del Registro Civil y Capacidad de las Personas, que utilizaron una tablet y nuevas aplicaciones para el registro de la foto, la huella digital y los datos filiatorios.

El sistema digital de registro de recién nacidos se implementa también en el hospital Castro Rendón. Desde el Ejecutivo aseguraron que progresivamente se irá incorporando a otros centros asistenciales públicos y privados de toda la provincia.

“Nuestra provincia cuenta con una moderna herramienta que contribuye a fortalecer el Estado facilitador y con sensibilidad”, comentó Juan Pablo Prezzoli, ministro de Deportes, Cultura, Juventud y Gobierno, que se acercó a la clínica para felicitar a la familia por la nueva integrante.

El sistema Ser Neuquén permite asociar al recién nacido con su madre a través de fotos y huellas digitales, datos que son constatados por la mamá y por el responsable del centro asistencial. Posteriormente, la información es verificada por el director del hospital o clínica y luego enviada al registro civil.

En 2017 nacieron en Neuquén 10.400 niños, de los cuales cerca del 60% lo hizo en la capital. En lo que va de 2018 se registraron en toda la provincia unos 28 nacimientos por día.

“Nuestra provincia cuenta con una moderna herramienta que contribuye a fortalecer el Estado facilitador”.

Juan Pablo Prezzoli, ministro de Gobierno de Neuquén.

Datos

“Nuestra provincia cuenta con una moderna herramienta que contribuye a fortalecer el Estado facilitador”.

Comentarios


Isabella, la primera beba digital