Ismael Serrano lanza “La llamada”

Su nuevo disco está inspirado en el carnaval uruguayo



#

Foto: www.fm899.com.ar .

Música

El cantautor español Ismael Serrano lanzará su noveno álbum de estudio en la primavera, que se llamará “La llamada” y será el disco que mire más al sur de toda su trayectoria, informó su discográfica.

Para el artista, de 40 años, se trata también de su primera colaboración con Sony Music tras su ruptura con Universal. En esta nueva andadura, Serrano inicia “la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias”, pero sin abandonar el “vuelo poético” que siempre lo ha caracterizado.

Así, el cantautor se inspira en las llamadas del carnaval uruguayo, que convocan al encuentro, para instar a sus fans a celebrar la vida y la rebeldía, y lo hace con nuevos sonidos como el batá, el bongó, el pandeiro o el güiro, que se suman a su tradicional guitarra.

El disco se compondrá de 13 canciones “en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y se retrata la épica del desahuciado a golpe de bombo”, señala la discográfica.

Además de incorporar ritmos como el candombe uruguayo (que tiene su origen en el África negra), en “La llamada” se escucharán también bachatas, samba y “casi reggaetón” a fin de “convertir la tristeza en esperanza. A partir de 2015, el cantante iniciará una gira por España para presentarlo.

Ismael Serrano debutó a los 23 años con “Atrapados en azul”, en el que se incluye su famoso tema “Papá cuéntame otra vez”. Con Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Aute, Silvio Rodríguez o Mario Benedetti entre sus referentes, combina canciones de amor y desamor con temas reivindicativos.

Su último disco hasta la fecha es la reedición de “Todo empieza y todo acaba en ti” (2013), que subtituló “edición vespertina”.

Fuente: DPA.


Comentarios


Ismael Serrano lanza “La llamada”