Rugby: Isolabella de Marabunta fue elegido en el XV ideal del Top 8

El jugador de Marabunta que fue elegido en el XV ideal de la sexta fecha del top 8 cuyano dialogó con “Río Negro” sobre lo que significa este reconocimiento y el futuro del club en el certamen.





#

Ceferino hizo hincapié en la importancia del equipo a la hora de sumar logros individuales.

Rugby

Ceferino Isolabella fue elegido como uno de los mejores jugadores de la sexta fecha del Top 8 cuyano. El centro de Marabunta recibió el reconocimiento tras su buena actuación en la derrota del sábado pasado de su equipo ante Los Tordos por 43 a 17.

Con 21 años, el hombre del Verde habló con “Río Negro” sobre la importancia de haber sido elegido para integrar el XV ideal pero también hizo referencia a que eso no sería posible sin el buen desempeño grupal.

Como cualquier deportista amateur, Isolabella destacó el sacrificio que tanto él como sus compañeros deben hacer para jugar en un gran nivel en uno de los torneos más difíciles del país.

P- Que hayas sido elegido en el XV ideal debe ser una gran satisfacción, ¿no?

R- Si, claro. Estoy muy contento, individualmente es un reconocimiento muy bueno. Así vemos que tienen en cuenta a todos los equipos y eso es muy positivo. En fechas pasadas ya le tocó a Lucas Moyano y a Facundo Nogueira, entre otros. Una lástima que no hayamos podido ganar en la fecha pasada.

P- Aún así, que llegue un reconocimiento, indica que se están haciendo las cosas bien?

R- Sin dudas. Por algo estamos ahí y es gracias a la calidad de jugadores que tenemos. Creo que todavía nos falta alinear algunos engranajes pero es todo cuestión de paciencia y tiempo para que los resultados se vayan dando. Tenemos mucho capital humanos, todos rinden siempre que les toca entrar.

P- ¿Cómo está el equipo físicamente después de un semestre tan desgastante?

R- Si la verdad que se nota el cansancio a esta altura del año. Tuvimos una seguidilla importante de partidos, incluido el viaje a Salta por la final del TDI, después jugamos un partido con Teqüe que fue muy físico y el finde pasado tuvimos el choque con Tordos, es una locura la exigencia física. Pero tenemos que estar bien atentos y tratar de estar todos al mismo nivel. Por suerte estamos trabajando muy bien.

P- Además del rugby, todos tienen otras obligaciones...

R- Yo tengo 21 años, estudio para contador y tengo a mi familia que me ayuda mucho. Hay fines de semana que no tenemos a algunos jugadores por trabajo. La verdad que el sacrificio que hacemos es gigante y que nos reconozcan es muy bueno pero prefiero ganar un partido.

P- ¿Cómo ves el partido que viene ante Peumayen?

R- Ellos estaban últimos pero no hay que dejarse llevar por la tabla. Seguro que va a ser un partido muy aguerrido y el nivel de contacto es muy fuerte. Todos los equipos son complicados.

“Individualmente es un reconocimiento muy bueno. Una lástima que no hayamos podido ganar. Siempre prefiero ganar”.

Isolabella indicó que, si bien el premio es lindo, prefiere el triunfo colectivo.

Neuquén prepara

un examen complicado

En el cierre de la primera mitad del campeonato de la Copa de Plata del Rugby de Cuyo, Neuquén RC tendrá una difícil misión el próximo fin de semana cuando visite a Universidad de San Juan, líder del torneo.

El Azul viene de lograr una importante victoria en casa ante San Jorge que le permitió afianzarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones, a sólo tres unidades de la punta.

Por eso es que el próximo encuentro de los dirigidos por Benjamín Hernández será muy importante, ya que un buen resultado les permitirá meterse de lleno en la discusión por el primer lugar de un campeonato muy igualado.

Datos

“Individualmente es un reconocimiento muy bueno. Una lástima que no hayamos podido ganar. Siempre prefiero ganar”.

Comentarios


Rugby: Isolabella de Marabunta fue elegido en el XV ideal del Top 8