Israel destruye puesto palestino



GAZA (ANSA)- Tres palestinos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, cuando dos misiles israelíes hicieron blanco en el puesto de seguridad de Khan Younis, en la Franja de Gaza, informaron fuentes sanitarias.

De acuerdo con fuentes locales se trató de misiles tierra-tierra.

“Es una nueva agresión por parte de Israel a nuestro pueblo y a nuestra tierra. No existe justificación alguna para este nuevo ataque por el que consideramos al gobierno de Jerusalén totalmente responsable”, declaró ayer un oficial palestino de seguridad.

La radio pública israelí interrumpió las transmisiones para dar la noticia, citando fuentes militares.

El el momento del ataque el puesto se hallaba vacío pues las fuerzas de seguridad palestinas estaban alertas ante una eventual ofensiva por parte de Israel.

Por otra parte, soldados israelíes mataron a un palestino armado la madrugada de ayer, en el ataque más reciente de una ola de violencia que comenzó hace 10 meses con un levantamiento palestino. Más de 5.000 personas que asistían a un funeral, algunas de ellas lanzando tiros al aire, abandonaron la marcha en el campo de refugiados de Khan Younis clamando venganza.

El nuevo derramamiento de sangre se produjo mientras Egipto, en contacto con Estados Unidos, anunció la presentación de propuestas para que ambas partes vuelvan a la tregua propuesta por la comunidad internacional .


Comentarios


Israel destruye puesto palestino