Israel mató al jefe de la Yihad Islámica y a otros 12 palestinos

GAZA (AFP).- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó ayer «el asesinato» del jefe militar en Gaza de la Yihad Islámica, Majed al Harazin, en un ataque de la aviación israelí. «Majed al Harazin es un ciudadano palestino y condenamos su asesinato, pero también condenamos el lanzamiento de misiles desde Gaza que son actos fútiles que deben cesar», dijo el presidente palestino desde París, donde en la víspera había participado en una conferencia de donantes en la que se prometieron 7.400 millones de dólares de ayudas a los palestinos en los tres próximos años. A la Yihad Islámica se le responsabiliza de la mayoría de los ataques con misiles contra Israel. Al mismo tiempo, Mahmoud Abbas recibió «favorablemente» la propuesta del presidente francés Nicolas Sarkozy de enviar una fuerza internacional para ayudar a la seguridad palestina.

Una iniciativa a la que el grupo Hamas (acrónimo en árabe del Movimiento de Resistencia Islámica) se opuso enérgicamente.

Más de 10.000 personas pidieron «venganza» este martes en el funeral de Al Harazin, asesinado el lunes en un ataque aéreo del ejército israelí, que mató a otros 12 combatientes palestinos. En la franja de Gaza, controlada por Hamas, el ejército israelí lanzó entre el lunes al anochecer y ayer cuatro ataques aéreos contra vehículos en que viajaban combatientes de la Yihad y Hamas.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios