Israel pide seguir la investigación por el ataque a la AMIA

Calificó al fallecido fiscal como “un jurista valiente y prominente que luchó sin descanso por la justicia”.

LA MUERTE DE NISMAN

El gobierno de Israel calificó hoy al fallecido fiscal federal Alberto Nisman como “un jurista valiente” y exhortó a su par argentino a “hacer todos los esfuerzos” para “continuar” la investigación y obtener “justicia” para las víctimas del “ataque terrorista” contra la sede de la AMIA, ocurrido en 1994.

Mediante un comunicado difundido hoy por su cancillería, Israel dijo que Nisman fue “un jurista valiente y prominente que luchó sin descanso por la justicia” y “trabajó con gran determinación para exponer las identidades de quienes llevaron a cabo el ataque terrorista y de quienes los enviaron”.

Asimismo, según consignaron varias agencias de noticias internacionales, Israel lamentó que la muerte de Nisman se haya producido “en circunstancias trágicas”.

“El Estado de Israel manifiesta su esperanza de que las autoridades argentinas continúen con las actividades de Nisman y haga todos los esfuerzos” para juzgar y castigar “a los responsables de los ataques terroristas en Argentina”, se indicó.

Nisman fue hallado ayer sin vida dentro del baño de su departamento del barrio de Puerto Madero y con un disparo en la cabeza, días después de haber acusado a la presidenta Cristina Fernández de presunto “encubrimiento” en la causa por el atentado terrorista contra la AMIA.

Fuente DyN


Comentarios


Israel pide seguir la investigación por el ataque a la AMIA