Italia derrotó a Gales y ganó su grupo en la Eurocopa: los goles del día

La Azzurra derrotó a Gales 1 a 0 en la última fecha de la fase de grupos. Suiza le ganó a Turquía y podría pasar como uno de los mejores terceros.

Con gol de Matteo Pessina a los 39 del primer tiempo, Italia le ganó a Gales 1 a 0 y se quedó con el grupo A de la Eurocopa, donde se metió en octavos de final como el mejor de su zona.

El equipo de Roberto Mancini tuvo varios cambios y entre los que descansaron están Giorgio Chiellini y Ciro Immobile, pero igual pudo derrotar a los británicos en un partido parejo.

Antes del final de la etapa inicial, el tanto de Pessina llegó en una pelota parada. El centro de Marco Verrati fue desviado por el jugador del Atalanta, quien estableció el único grito de la tarde en el Olímpico de Roma.

Por su parte, en la misma zona A, Suiza derrotó a Turquía 3 a 1 y quedó con los mismos puntos que Gales (4). De todas formas, los turcos tienen peor diferencia de gol y esperan pasar de fase como uno de los mejores terceros.

Los goles de Suiza fueron anotados por los delanteros Haris Seferovic (a los 6' del primer tiempo) y Xherdan Shaqiri (26' PT y 23' ST), en dos oportunidades, mientras que para los turcos descontó el mediocampista Irfan Kahveci (17' ST), en un partido jugado en el estadio Olímpico de Bakú, de Azerbaiyán.

El Grupo A concluyó con Italia con 9 unidades; Gales (+1 de diferencia de gol) y Suiza -1) 4; y Turquía 0.

Italia se medirá en los octavos de final ante el segundo del grupo C, que integran Países Bajos, Ucrania, Austria y Macedonia del Norte; mientras que Gales confrontará contra el segundo de la Zona B que componen Bélgica, Rusia, Finlandia y Dinamarca, ambos el sábado 26 de junio.

La Eurocopa continúa mañana con los siguientes partidos: Grupo C: Macedonia - Países Bajos y Ucrania - Austria; y Zona B: Rusia - Dinamarca y Finlandia - Bélgica.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Italia derrotó a Gales y ganó su grupo en la Eurocopa: los goles del día