Italia: juicios al país y a bancos





Los principales diarios italianos reconocen ayer el éxito del canje de la deuda argentina en default, mientras que los representantes de los bonistas reiteraron sus amenazas de demandas contra los bancos de ese país y la Argentina.

«Tango bond, Argentina hacia el triunfo», tituló Il Messaggero de Roma . El Corriere della Sera de Milán puntualizó que cuatro de cada cinco inversores italianos rechazaron la propuesta. En ese sentido, el abogado de los bonistas italianos, Mauro Sandri, reiteró que «van a hacerle juicio al país» porque allí la adhesión no superó el 20%.

Otro abogado, Tulio Zembo agregó que «quien entró al canje, problema de él, quien no entró sabe que en cuatro o cinco años puede recuperar el 100% del capital». Destacó que «se empezó una demanda judicial contra los bancos», porque que «existe la posibilidad certera de que los bancos italianos hayan cometido violación de los contratos de los bonos, que debían haberse vendido solo a grandes instituciones financieras y no a pequeños inversores».

Nota asociada: Con más del 75% de adhesión, el gobierno defendió su estrategia de dureza  

Nota asociada: Con más del 75% de adhesión, el gobierno defendió su estrategia de dureza  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Italia: juicios al país y a bancos