Italia se llevó el campeonato mundial de tropas de montaña

Venció al equipo argentino y se quedó con el trofeo mayor del XII Campeonato Internacional en Bariloche. Además, participaron equipos de EE. UU., Chile y España. El representante local quedó en segundo lugar, seguido por los chilenos.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB.- El equipo representativo del Ejercito de Italia venció al equipo local y se adjudicó el trofeo mayor del XII Campeonato Internacional para Tropas de Montaña.

Las pruebas fueron organizadas por la Escuela Militar de Montaña (EMM) "Teniente Coronel Juan Domingo Perón", de esta ciudad y participaron los equipos oficiales de Italia, Estados Unidos, Chile, España y Argentina.

Ayer las pruebas volvieron a organizarse en el predio del cuartel militar, ya que en el cerro Otto la nieve acumulada no fue la suficiente y no permitió que allí se realice la competencia.

Una parte de la pista de esquí nórdico y todo el sector del polígono de tiro carecía del manto blanco necesario.

Por ello, las competencias se organizaron en inmediaciones de la Escuela Militar de Montaña, ubicada en el kilómetro 8 de la ruta al LLao Llao, con pedestrismo y tiro al blanco.

En la clasificación final Italia fue primera con 82, escoltada por Argentina, con 69 puntos, Chile 62, Estados Unidos 57 y España 37.

Los militares italianos lograron a lo largo de todo el certamen un rendimiento muy parejo, en especial con su equipo masculino, que dominó varias pruebas.

Dominaron la prueba de cross country, sobre quince kilómetros en el centro de esquí Nórdico del Cerro Otto, donde obtuvieron los tres primeros lugares, la prueba de patrullas y el biatlón, mientras que en esquí alpino lograron los destacado segundo y quinto lugares en la competencia.

Las damas sumaron puntos en todas las disciplinas: cuarto puesto en el slalom, cuartas en las patrullas, cuarto lugar en el cross country y 12 en el biatlón.

Ayer la prueba fue ganada por el cabo Nicola Pozzi (Italia), 2º) cabo 1º Ivan Reguera (España), 3º) cabo Corrado Cianciana (Italia), 4º) sargento Patrik Oberegger (Italia) y 5º) cabo Sergio González (Arg.).

En damas gano la teniente Isbej Morales (Chile), sargento Denise Teela (Estados Unidos), 3º) Aubert Marión (España), 4º) Erin Graham (EEUU) y 5º) Claudia Barremeche (Chile).

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la Escuela Militar de Montaña, en un clima de deportiva camaradería.


Comentarios


Italia se llevó el campeonato mundial de tropas de montaña