IV Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino
Este mediodía, con más de 37 autos antiguos, largó el primer tramo que incluye Chañar y Plottier. Mañana se correrá el segundo entre Cipolletti y Regina. Allí culminará la prueba con la entrega de premios.
Este mediodía largó en la ciudad de Neuquen el IV Gran Premio Internacional de la Ruta del Vino, declarado de interés municipal y turístico, y organizado por el Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de la Patagonia (CAACEP). La participación otorga puntaje para el Campeonato Patagónico.
La actividad comenzó a las 11 con la concentración y acreditación de los vehículos en el predio ubicado en avenida Olascoaga y Sarmiento. Desde allí, el intendente neuquino Martín Farizano y su par de Villa Regina, Luis Albrieu, dieron la orden de largada del primer vehículo a las 12. Luego, el jefe comunal de la localidad rionegrina condujo uno de los vehículos antiguos.
En total unos 37 vehículos participan de la competencia con una antigüedad mínima anterior a 1982. Además, debían reunir las condiciones establecidas previamente por la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) y la Federación Argentina de Vehículos Antiguos e Históricos, aunque podían inscribirse también los armados fuera de fábrica o autos sports homologados por la fiscalización y aceptados por la organización.
Entre los autos que participan en esta competencia se destacan Mercedes Benz, Porsche, BMW, Alfa Romeo, Jaguar, Cobra, Triumph, MG, Mini Cooper y los míticos Ford A entre otros, junto a los clásicos nacionales de las décadas del 60 y 70.
Redacción On Line
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios