Iván Marcone se va de Boca para jugar en el Elche de España

Miguel Ángel Russo no lo tenía entre los titulares, estuvo cerca de pasar a Independiente pero finalmente Iván Marcone dejará Boca para irse a jugar al Elche de la primera división española, a préstamo por una temporada y con una opción de compra.

El volante, de 30 años, acordó desvincularse de la entidad xeneize y viajará inmediatamente rumbo a Europa para sumarse al equipo que orienta el técnico argentino Jorge Almirón. Boca anunció, a través de sus cuentas oficiales, la partida del exjugador de Arsenal y Lanús.

Se especula que Marcone será comprado en forma definitiva por la entidad de la región de Alicante “si disputa una cantidad mínima de partidos en la próxima temporada”, de acuerdo a lo informado por una fuente cercana al club.

Los medios españoles, por su parte, dan cuenta de que una llamada del entrenador Almirón “y la mano de Christian Bragarnik”, el empresario que es apoderado del jugador y principal componente del paquete accionario del Elche, quien resultó “decisivo” para que el jugador haga las valijas.

De este modo, Elche reúne ya tres jugadores argentinos en su plantel, porque anteriormente había sumado al mediocampista Juan Sánchez Miño (ex Boca e Independiente) y al delantero Guido Carrillo (ex Estudiantes).

En otro orden, Boca podría hacer un sondeo para «intentar sumar» al extremo Damián Batallini, de Argentinos Juniors, quien no pudo arreglar finalmente su traspaso al Hatyaspor, de la SuperLiga de Turquía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios