J.J. Gómez: sin clases «por el miedo de las docentes», dice Educación

Foto: Archivo.

A dos semanas de conocerse las denuncias de abuso en contra de un docente de la escuela N° 286 del barrio J.J Gómez de Roca, los estudiantes continúan sin saber cuándo regresaran a las aulas. Desde el Ministerio de Educación de la provincia aseguraron que esto se debe al temor de las docentes a regresar a sus actividades aúlicas, luego del ataque al establecimiento que realizó un grupo de padres.

«Río Negro» se acercó hasta el establecimiento y constató que algunos trabajadores si asistieron, al menos a cumplir su horario habitual, en medio de la incertidumbre.

Sobre el tema, la titular de la cartera educativa, Mónica Silva, opinó:

«Los daños materiales ya se resolvieron, pero el daño más grande fue a las maestras, al personal de servicio, la directora y a la vicedirectora. Fue una situación de extrema violencia la que se vivió ese día por parte de los padres»

«Ahora se está trabajando para que el personal docente pierda el miedo, porque temieron por su vida, no pueden creer que los padres que ven todos los días las fueran a apedrear»

Señaló que un equipo técnico se encuentra trabajando con el objetivo de que puedan regresar a trabajar. «Fueron unas 100 personas las que apedrearon a las maestras, incluso cuando ya habían sacado el docente acusado. En la galería se encontraron piedras tan grandes que podrían matar a cualquier persona. Entendemos que lo que despertó la violencia fueron las denuncias, pero fue una locura el desenlace. Por eso se iniciarán las acciones legales que correspondan«, apuntó Silva.

La represente del Ministerio también aseguró que el personal directivo del colegio no fue desplazado cómo había indicado la delegada del Consejo Escolar de Roca, Silvina Biancalana. El único que no continuará cumpliendo su función es el docente de música acusado de abuso por unas 11 estudiantes.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios