Alerta: Comenzó el corte en los puentes

Jackson, otro refuerzo de Progre



#

Jackson es nuevo foráneo de la institución de General Roca.(Foto: gentileza )

Liga Argentina

Luego de fallar con las apuestas de Jameson Tipping, Arkim Roberson y José Ortiz, Del Progreso busca acompañar al único extranjero que le funcionó hasta ahora en su debut en la Liga Argentina, Jaqwhan Walters.

Para cuando vuelva la acción el 10 de enero como local ante Platense, el club auriazul contará con Lawrence Jackson, perimetral de 1,95 con pasado en Hispano de Río Gallegos, será refuerzo.

El alero es oriundo de Virginia, Estados Unidos, y ya conoce el básquet nacional por su paso en la capital de Santa Cruz. Jackson tuvo buenos números promediando 19 puntos en el Celeste de Río Gallegos.

Progre tendrá seis partidos como local en enero, correspondientes a la segunda fase. Será un momento clave en la temporada, ya que logró un par de victorias resonantes fuera de casa en el cierre de 2018 y necesita fortalecer la localía para escalar posiciones en la Conferencia Sur.

Cabe recordar que el equipo de Daniel Jaule quedó último en la primera fase y por ello corre de atrás respecto del resto. En la segunda etapa se arrastran la mitad de los puntos y el Auriazul no tiene mucho margen de error si pretende clasificar lo más arriba posible a playoffs.

Por lo pronto, la llegada de un nuevo extranjero le permite tener un plantel más largo, en una liga donde ganó su último partido del año sin jugadores foráneos, algo que casi ningún equipo de la categoría puede hacer.


Comentarios


Jackson, otro refuerzo de Progre