Jacobacci busca organizarse ante los

Vecinos se reunieron con el ministro de gobierno Rodrigo.

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En una reunión muy poco productiva, según la calificación que le dieron algunos asistentes, el Consejo de Seguridad Local le planteó al ministro de Gobierno, Esteban Rodrigo el clima de inseguridad que mantiene en vilo a los jacobacinos desde hace un tiempo.

En los últimos meses los hechos delictivos y de vandalismo se han ido incrementando en forma significativa, situación que alertó y causó una gran preocupación en una comunidad de 8.000 habitantes todavía acostumbrada a vivir en paz y tranquilidad.

Las críticas a la policía

A pesar de que muchos hechos se han esclarecido, la inseguridad ha generado reacciones en contra de la policía, fuerza que se ha convertido en el blanco de todas las críticas de la comunidad El viernes durante algo más de dos horas, representantes de iglesias evangélicas y católicas, Concejo Deliberante, Policía, Defensoría del Pueblo, Juzgado de Paz y autoridades municipales, entre otras, informaron de la situación a Rodrigo.

En el encuentro, le manifestaron su preocupación e intentaron, sin éxito, armar estrategias para el futuro En algunos pasajes se vivieron momento de tensión y discusiones entre las que abundó la ironía.

Algunos participantes calificaron al cónclave como «poco productivo» ya que no se logró ningún avance «Le planteamos lo que nos está pasando y el ministro nos dijo que la psicosis que afecta a los vecinos por la sucesión de hechos delictivos se debe al sensacionalismo con el que los medios de comunicación tratan el tema», señalaron.

Algunos integrantes del Consejo Consultivo plantearon la necesidad de trabajar en forma coordinada y permanente con la población considerada en «riesgo», integrada en mayor medida por niños y adolescentes ya que han sido partícipes de los hechos que quedaron esclarecidos.

«Se pusieron muchas cosas sobre la mesa, pero en concreto cada organismo tiene que seguir trabajando en forma aislada. Y creo que de esta forma no vamos a llegar a nada», agregaron las fuentes. Jacobacci, como todos los pueblos de la Línea Sur, se caracteriza por mantener aún niveles muy bajos de delito y, en general, los vecinos están acostumbrados a una vida en la que los asaltos y los hechos delictivos no tienen presencia. Pero en los últimos meses esa situación cambió sensiblemente y es por eso que los vecinos ahora reclaman soluciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora