Jacobacci propone saldar deuda con el hospital

Corresponde a los fondos que los vecinos aportan por alumbrado público y que se destinan a solventar equipamiento hospitalario y mantenimiento de una ambulancia intensiva móvil.

RÍO NEGRO

El municipio de Jacobacci le propuso a la dirección del hospital “Rogelio Cortizo” saldar en cuotas una abultada deuda que mantiene con esta institución. La misma correspondiente a los fondos que los vecinos aportan en concepto de tasa de alumbrado público y cuyo destino son para solventar el equipamiento hospitalario y el mantenimiento de una ambulancia intensiva móvil. El 25 de abril de 2012 el Ejecutivo Municipal promulgó la ordenanza Nº 02326042012 que establece la readecuación de los aportes que los vecinos realizaban -está incluido en la factura de pago de la luz- para solventar los costos del contrato de evacuaciones sanitarias con la empresa S.A.B. La ordenanza estableció como nuevo destino solventar el equipamiento hospitalario y el mantenimiento de una ambulancia intensiva móvil, razón por la cual el municipio debía girar mensualmente los mismos a una cuenta del nosocomio. Sin embargo desde hace casi un año no se registran movimientos en la cuenta del hospital. La demora motivo la preocupación de algunos trabajadores que a principios de 2012 habían acordado el destino de los fondos, buscando mejorar la atención. La directora del hospital, Helena Herrero, detalló a este medio que el único depósito registrado se realizó el pasado 23 de julio de 2012 y fue por 15.092 pesos, de una orden de pago de 28.278 pesos. Aclaró que con esos fondos, el año pasado en el ámbito del CATA se había acordado comprar un cardio desfibrilador portátil cuyo monto oscilaba en aquel momento 18.000 pesos. Iba a ser el primer destino de los fondos, pero la compra no pudo efectuarse. La funcionaria agrego que el 28 de febrero pasado se le pidió por nota al municipio información respecto del atraso en el depósito de los fondos y que regularice de la deuda lo antes posible. “Ayer nos llamaron y nos propusieron saldar la deuda en seis cuotas junto al importe que deben depositarnos mensualmente por lo que se va recaudando. Vamos a evaluar la propuesta con el CATA y con el Consejo de Salud, pero creo que nos va a haber problema. No sabemos cuál fue el motivo del atraso”. Por su lado altas fuentes municipales solo se limitaron a confirmar la propuesta realizada al nosocomio al señalar “estamos debiendo 71.480 pesos que hemos propuesto pagarlos en seis cuotas”. Agencia Jacobacci


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios