Jacobacci quiere un registro de demanda habitacional



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Con el fin de tener un relevamiento permanente de la demanda habitacional de la población de esta localidad, el concejal José María Ramallo propuso la creación del registro municipal de demanda habitacional.

Entre los fundamentos el edil sostiene que desde el área de Promoción Social no existen procedimientos claros en la entrega de materiales para construcción y/o refacción de viviendas, ni en la adjudicación de unidades habitacionales para familias de escasos recursos.

Además agregó que la programación del IPPV cubre sólo una franja social de la demanda de casas y las familias de menores recursos dependen de la implementación de la política habitacional local. Por ello, propone que cada familia con total o parcial carencia habitacional se registre y que sea tenido en cuenta al momento de la ejecución de planes y/o programas municipales, provinciales y nacionales destinados a la construcción, refacción y/o ampliación de casas para familias de escasos recursos.

Las viviendas representan una de las mayores demandas que tiene el municipio jacobacino, razón por la cual siempre que se anuncia la construcción de un barrio a través de los planes FONAVI, IPPV, etc. el número de inscriptos generalmente para acceder a una viviendas supera tres o cuatro veces a la cantidad de casas a construir. Para el último barrio de 50 viviendas que se entregaron el mes pasado había más de 150 vecinos inscriptos para acceder a una casa, según informaron fuentes municipales.


Comentarios


Jacobacci quiere un registro de demanda habitacional