Jaguares cierra su gira

La franquicia argentina enfrentará hoy desde las 14.10 a Stormers, en Ciudad del Cabo.

Jaguares, la franquicia que participa del Súper Rugby, visitará hoy a Stormers, de Sudáfrica, en un partido de notable exigencia por la potencia que caracteriza a los forwards rivales, válido por la quinta fecha del torneo.
El partido se jugará desde las 14.10, en el DHL Newlands Stadium de Ciudad del Cabo, y tendrá como árbitro al sudafricano Jaco Peyper.
Jaguares suma dos triunfos y dos derrotas. Jugó sus tres primeros partidos de la temporada como local, en Vélez. Perdió en el debut ante Lions (Sudáfrica), por 25 a 16, y luego superó a Bulls (Sudáfrica), por 27 a 12, y Blues (Nueva Zelanda), por 23 a 19, para caer en pasado sábado ante Lions, en Johannesburgo, por 47 a 39.
El equipo que dirige Gonzalo Quesada sufre una serie de lesionados que atenta en la búsqueda de un buen desempeño, por lo que no cuenta con Marcos Kremer, fractura en la mano izquierda; Matías Orlando, contractura; Gonzalo Bertranou, lesión en el hombro; Agustín Creevy, fractura de dos apófisis lumbares; Jerónimo De la Fuente, lesión en el hombro, y Emiliano Boffelli, traumatismo en la cresta ilíaca.
La dureza del Súper Rugby, con un juego cada día más físico, contribuye para aumentar esa lista de jugadores inactivos, pese a que Quesada, en un año mundialista, realiza una rotación en el equipo tomando en cuenta que desea darle acción a todos los jugadores a causa de que Jaguares es prácticamente el seleccionado argentino.
El pasado sábado el equipo perdió ante Lions por ocho puntos, pero en realidad la diferencia fue mucho mayor y se acortó porque el rival con el cotejo definido sacó a varias de sus figuras brindándoles un anticipado descanso.
Hoy, con un equipo con nueve variantes con respecto al que cayó ante Lions, visitarán a Stormers, una franquicia con un poderoso pack de forwards, que fue subcampeón en 2010.
En Jaguares los nueve cambios serán Mayco Vivas por Juan Pablo Zeiss y Santiago Medrano por Enrique Pieretto, primera línea; Tomás Lavanini por Matías Alemano, segunda línea; Pablo Matera por Juan M. Leguizamón, Tomás Lezana por Kremer y Juan Ortega Desio por Rodrigo Bruni, tercera línea. En los backs Tomás Cubelli irá por Martín Landajo, Ramiro Moyano por Boffelli y Bautista Delguy por Sebastián Canciolliere.
Jugaron cuatro vecesJaguares y Stormers, en Ciudad del Cabo. Cayeron 32 a 25 en 2017 y 28 a 20 en 2018. En Vélez perdió 13 a 8 en 2016 y ganó 25 a 14 en 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios