Jaime: los balances deben estar «debidamente auditados» por AGN

Lo aseguró hoy el secretario de Transporte. De lo contrario, los directores que representan al Estado nacional en Aerolíneas Argentinas y Austral "no pueden aprobarlos" agregó.





 En declaraciones a Radio América, el secretario informó que mañana, día en que vence el acta acuerdo firmado entre el Estado y el grupo Marsans (propietario de Aerolíneas y Austral), en la reunión de asamblea se analizarán «los balances de 2007 y el corte correspondiente a julio de 2008». 

 «Nosotros habíamos pedido que (los balances) estén debidamente auditados por la AGN; y en el caso que así no sea, o se pedirán más días o se verá la forma, pero los balances los directores del Estado no los pueden aprobar si no están debidamente auditados», enfatizó el funcionario.

Jaime afirmó que «en términos operativos, no va a haber ningún tipo de inconvenientes» respecto del funcionamiento de las empresas durante la jornada de mañana.

«En cumplimiento de la ley que aprobó el Congreso por la cual aprueba el rescate de ambas empresas a través de la compra de las acciones, se determinó que sea el Tribunal de Tasaciones de la Nación (TTN) quien haga la valorización de esas empresas», explicó.

Informó a su vez que dicho organismo presentó el viernes último su informe ante la Comisión Bicameral de Reforma del Estado y Seguimiento de las Privatizadas -cuyo titular es el diputado Mariano West- y ante el Ministerio de Planificación.

 Consultado sobre la supuesta tasación del banco Credit Suisse encargada por Marsans, Jaime respondió: «No puedo hablar de esa tasación porque no está presentada oficialmente». 

 De todas maneras, señaló que «ha habido alguien que cree que representa los intereses de la empresa que ha salido permanentemente a decir que la empresa, de acuerdo a un banco, tiene un valor de 350 millones de dólares».

«Si esto fuera así, esto no tiene nada que ver con lo que ha tasado el TTN y lo que nosotros pensamos que puede valer la compañía», estimó.

 El secretario entendió que a partir de la gerencia de Julio Alak, nombrado por el Estado, «se ha buscado recuperar la mayor cantidad de bienes posibles y con esto recuperar también el servicio de ambas empresas, el prestigio que tenían». 

 «Se está haciendo mucho esfuerzo de parte de los trabajadores, y esfuerzo económico por parte del Estado Nacional. Vamos a seguir apostando fuerte a la recuperación tanto de Aerolíneas como de Austral».

En un diálogo ayer con Télam, Jaime había especificado que la tasación de Aerolíneas Argentinas que hizo el TTN «tiene un saldo negativo de 600 millones de dólares». (Télam)

 


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Jaime: los balances deben estar «debidamente auditados» por AGN