Todino e Iribarne largarán adelante en el TC Pista

El piloto de Torino se anota como candidato para ganar la final en Viedma. Los regionales tendrán que avanzar desde atrás.

Redacción

Por Redacción

Germán Todino, quien fue el dueño de la pole en la clasificación, y Federico Iribarne largarán adelante la primera final del certamen de TC Pista que se disputará mañana desde las 12 en el autódromo de Viedma.

Todino, quien se mostró competitivo desde los ensayos y luego en la clasificación, se quedó con la serie más rápida, que tuvo un auto de seguridad.

En esta serie, venía quinto Daniel Nefa y sexto Lautaro De la Iglesia, quienes en la última curva tuvieron un roce, con despiste de los dos, por lo que perdieron muchos lugares.

En la segunda serie se lució Iribarne, quien ratificó su gran trabajo de la clasificación y se llevó la victoria en una serie que comenzó con muchos golpes.

Mañana a las 12 se largará la final, en la que Todino aparece como el principal candidato a la victoria.

Todino logró la primera pole

Germán Todino se quedó con la primera pole del nuevo certamen del TC Pista, que está inaugurando su certamen en el autódromo de Viedma y cuenta con la presencia de dos regionales, quienes quedaron entre los 15 mejores.

No sorprendió la pole de Todino, porque desde el último entrenamiento de ayer se convirtió en la referencia, que después ratificó en la primera sesión de clasificación.

Su tiempo de 1m 30s 83/100 le permitió lograr la pole y sumar sus dos primeros puntos para el certamen, después de superar a Federico Iribarne por apenas 1/10, fue uno de los que bajó su registro en la segunda clasificación, y Andrés Jakos.

Daniel Nefa en su regresó a la categoría bajó bastante su registro, pero sólo le alcanzó para quedar 11, a 42/100 de la pole. Lautaro De la Iglesia fue otro de los que avanzó y se ubicó 15, a 59/100, en una apretada clasificación que reunió a 32 pilotos.

La actividad del TC Pista se reanudará a las 16.10 con la primera serie y desde las 15.40 se cumplirá la segunda.

Jakos, en el último entrenamiento

Apareció Andrés Jakos y se quedó con el primer lugar en el último entrenamiento que el TC Pista cumplió esta mañana en el autódromo de Viedma, en la previa a la segunda clasificación y las series de la fecha inauguración del certamen.

Jakos puso a su Dodge adelante, escoltado por Germán Todino, el dueño de la pole provisional y otra vez muy rápido con su Torino.

Tercero quedó Kevin Candela, quien pegó un salto de calidad con su Ford, en un entrenamiento que se convirtió en una pelea de marcas.

De los regionales, el más destacado fue Daniel Nefa, quien en su regreso a la categoría se ubicó 12.

Lautaro De la Iglesia aprovechó para trabajar en su auto y al final de la actividad quedó en el lugar 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios