Jalil quiere juicio político



NEUQUEN (AN).- El precandidato a intendente por el MPN, Luis "Chito Jalil", afirmó que el diputado de su partido, Osvaldo Ferreyra, incurrió en "inconducta" y debe ser juzgada en "juicio político".

Su contrincante en la interna, Herminio Balda, sostuvo que la justicia debe intervenir y "juzgar" a Ferreyra "por más que sea quien sea y donde está".

Jalil y Balda tuvieron en común mostrarse incómodos por el escándalo político cuando "Río Negro" los consultó. Jalil dijo que recorría en la noche del viernes el barrio San Lorenzo cuando una persona le informó que "hay problemas en el MPN".

"No estoy muy enterado pero si es una cuestión así, como plantean los medios, por supuesto es reprobable su conducta", sostuvo. La Legislatura neuquina, dijo, "tiene el mecanismo para hacer juicio político por inconducta y Ferreyra tendrá derecho a defensa". Acerca de si este hecho implica al gobernador, Jalil tomó distancia y ensayó un "no sé si es así... una vez dilucidado el caso podría opinar, no antes...".

Balda dijo que del intento de coima no sabe otra cosa que "las versiones de los medios periodísticos". Acto seguido, sinceró lo "difícil (que es) opinar ante un hecho tan difícil".


Comentarios


Jalil quiere juicio político