Jáñez acusa al PJ de favorecer a la UCR 24-11-03



CINCO SALTOS (ACE).- La diputada provincial por el PJ, Silvia Jáñez, recriminó a sus pares que fue el bloque del PJ -presidido por Javier Iud- el que le permitió al radicalismo avanzar con un proyecto para demorar la distribución de los fondos del petróleo entre los nuevos municipios productores.

Así lo aseguró tras la reunión que se llevó a cabo en Cinco Saltos donde representantes electos y actuales de Cipolletti, Cinco Saltos, Roca, Campo Grande y Cervantes decidieron iniciar esta semana una ofensiva política para impedir que el avance del proyecto del legislador de Catriel, Ricardo Esquivel.

La estrategia incluye un pedido de audiencia ante el gobernador electo, Miguel Saiz; y otro intento político en la Legislatura rionegrina para dejar sin efecto el proyecto, que tiene sanción en primera vuelta.

Jáñez, que no fue invitada a la reunión, manifestó que al margen de la “torpeza” de los legisladores justicialistas de habilitar a Esquivel para que presentara sobre tablas su proyecto; también intentará frenar el proceso.

Al margen de las diferencias, todos coinciden en que Esquivel busca retrasar el cumplimiento de la ley que incluyó a nuevos municipios dentro del reparto de fondos de coparticipación petrolera. “Cuando la ley salió por unanimidad después de meses de trabajo, estuvimos hasta último momento peleando la redacción con Esquivel que siempre quiso supeditar el tema a la cuestión de límites de los municipios con un sólo objetivo: que los nuevos municipios productores no empiecen a percibir lo que les corresponde. Tanto Catriel como Allen quieren retrasar este proceso porque ahora están cobrando regalías que nos corresponden a las comunas productoras”, aseguró.


Comentarios


Jáñez acusa al PJ de favorecer a la UCR 24-11-03