Japón confirmó su participación en la Copa América

Lo resolvió este jueves la Federación Japonesa en Tokio. El país había puesto en duda la invitación tras la situación que desató el terremoto que azotó parte del territorio.

Selección

Japón jugará finalmente en julio la Copa América de fútbol en Argentina, según decidió hoy el comité ejecutivo de la Federación Japonesa (JFA) en Tokio. Los nipones habían renunciado en un principio a la invitación del fútbol sudamericano a causa de los trastornos generados en el país por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, pero hoy revisaron su decisión. La selección dirigida por Alberto Zaccheroni “participará en la Copa América”, dijo hoy el secretario general de la JFA, Kozo Tashima. Sin embargo, los japoneses se enfrentan a un problema de fechas que afecta a la formación del equipo que enviarán a Argentina del 1 al 24 de julio. La JFA quiere jugar ahora la Copa América principalmente con futbolistas de clubes europeos, ya que el terremoto obligó a paralizar la liga local y los partidos atrasados sólo podrán recuperarse en el mes de julio. Zaccheroni tendría que reunir una base de entre 10 y 15 jugadores de equipos europeos, que en un principio no iban a participar en el torneo. El resto del plantel sería completado con jóvenes del ámbito local. El problema es que al ser una selección invitada, los clubes de origen no tienen obligación de liberar a sus jugadores para la cita. Por eso, la JFA quiere pedir a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que haga una excepción y obligue a los clubes a ceder a los futbolistas. Japón, que junto a México es selección invitada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), está encuadrada en el grupo de Argentina, Colombia y Bolivia en la primera fase. DPA.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora