Japoneses, locos por la Patagonia



La Patagonia y la Amazonia serán en el futuro próximo dos importantes destinos turísticos para los viajeros japoneses, según reveló una encuesta realizada en Japón para precisar cuáles eran los lugares de mayor interés del Mercado Común del Sur (Mercosur) entre los habitantes del imperio del Sol naciente.

En la información conocida en la Cámara Argentina de Turismo y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la ciudad de Buenos Aires con su oferta de tango aparece unida a la Patagonia, mientras que Río de Janeiro, el samba y el carnaval, lo están con la Amazonía.

El año pasado Japón registró la salida al exterior de 13.296.330 personas, de los cuales un número ínfimo llegó a las naciones componentes del Mercosur.

Elena Boente, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, afirmó que “durante mi viaje a Japón pude constatar que hay un mercado potencial de viajeros deseosos de conocer nuevos mercados, razón por la cual tenemos que ir formándonos profesionalmente para recibirlos”.

Entre las principales características de los turistas japoneses se destaca que -a diferencia de europeos y estadounidenses- “no son partidarios de vacaciones largas en playas de América del Sur, sino que prefieren estadías cortas, de una o dos noches, y se interesan por actividades del ecoturismo como caminatas por los bosques y observación de flores”. Esta preferencia de los viajes cortos es una de las razones que explican la escasa cantidad de viajeros que llegan a Sudamérica. Se inclinan por circuitos que incluyen centros de aguas termales. (AR)


Comentarios


Japoneses, locos por la Patagonia