Jara, el defensor que busca afianzarse en el ciclo Perilli

Confeso hincha albinegro al que se le eriza la piel cada vez que escucha el “cipole... cipole” desde las tribunas. Hoy siente que hace el mérito para vestir esos colores. Tuvo un paso por del Deportivo Roca, histórico rival de Cipolletti, sin embargo el hincha lo respeta.

Argentino A

“Espero que empecemos esta temporada por el buen camino, que invite a soñar a este plantel de Cipolletti que se lo merece y que es muy competitivo”. Las palabras son de Damián Jara, un defensor que estuvo a la sombra de Valentín Perales (hoy en San Lorenzo de Almagro) en el ciclo de Roger Morales, pero que con Domingo Perilli logró continuidad, de marcador central y luego de lateral.

El actual DT en reiteradas ocasiones resaltó que la virtud de Jara es su “actitud” de tirar siempre para adelante y más en los malos momentos; como el que vivieron la temporada pasada durante la Reválida, donde se luchó contra el fantasma del descenso hasta el último partido. “Necesito jugadores que tengan la actitud de Jara”, decía ‘Mingo’ por aquellos duros tiempos.

Hoy la realidad en el plantel albinegro es distinta. El ánimo fue renovado y los objetivos son otros. “Fue una pretemporada muy dura, pero no importa lo que costó porque acá se armó un gran grupo humano”, resaltó el defensor desde Las Grutas mientras esperaba el inicio del segundo tiempo de Boca y un combinado de San Luis.

Cipolletti arranca el nuevo torneo Argentino A jugando dos partidos de visitante; el primero, el 18 de agosto frente a la CAI en Comodoro y una semana más tarde ante Juventud Unidad Universitario de San Luis. Recién en la tercera fecha pisarán el césped sintético de La Visera.

“Tenemos que sacar dos resultados positivos en Comodoro y en San Luis así de local seguro la cancha va a estar llena, necesitamos que la gente nos apoye”, dijo el jugador que comparte habitación con Manolo Berra, Javier Solís y dos chicos de las inferiores.

-¿Cómo es este cuerpo técnico?

Es un cuerpo técnico que siempre le dio resultado a Cipolletti porque llegó a instancias finales. Siempre trabajó de la misma forma, profesionalmente, es un cuerpo técnico que la ciudad quiere mucho y que ha dado mucho por el club.

-¿En qué están haciendo hincapié ahora?

Ahora trabajamos mucho basculación y coberturas, estar siempre perfilado sobre la marca, tratar de cortar la línea de pase (ver video). Estamos trabajando para ser una defensa sólida.

-No es la primera vez que te dirige Perilli, ¿cambió en algo?

Domingo sigue igual, es muy serio; con él Cipolletti llegó a instancias finales con Patronato, se subió al Argentino A desde el Argentino B y muy pocos técnicos lo logran.

-¿Tiene similitudes con Ricardo Pancaldo, alguien que te dio continuidad en el Deportivo Roca?

Son casi iguales, trabajan de la misma manera y te dicen las cosas de frente. Tienen las mismas ganas de ir siempre para adelante. Con Pancaldo y con Domingo, en Roca y en Cipolletti, siempre llegamos a instancias finales en el Argentino B y A, porque el trabajo lo hacen bien.

-¿Hay diferencias entre el Argentino A y B?

Sí. El A es más profesional, va creciendo más día a día. El B te da más margen de error, en cambio en el A si te equivocas terminas pagando con un gol adentro de tu arco. En el A hay jugadores del Nacional B que pueden ser de Primera, hay más roces, son más fuertes, más rápidos. La competencia es distinta.

-¿Con `Mingo` te afianzaste en la defensa?

Con el cuerpo técnico anterior me tocó jugar poco. Domingo me dio confianza y en los entrenamientos me sentía bien, más esa confianza me ayudó muchísimo.

-Pero ahora te trajo cuatro refuerzos en la defensa…

Le hace bien a los defensores que estábamos porque ayuda a no relajarse. Ahora tenemos a Madrid, Lamolla, Nico Alegría, a Riffo, Villacorta, que es un chico al que no hay que perderle vista porque trabaja muy bien, lo mismo los chicos de Neuquén (Solis y Salinas). Los refuerzos hacen que te den más ganas de jugar porque si te relajas el de atrás te come. Yo sé que tengo que seguir por el buen camino.

-Urbano, ¿qué representa?

Gracias a Dios tenemos a uno de los jugadores más importantes de la categoría. Es un jugador que te enseña con su experiencia. Termina los entrenamientos y se queda pateando con zurda, tirando rabonas, haciendo fútbol tenis y esto es muy valorado por los más chicos porque lo tienen de ejemplo. Ojalá podamos usarlo de la mejor manera para el equipo.

El plantel abandonará la costa rionegrina este fin de semana para estar de regreso en Cipolletti el lunes y continuar con el trabajo en la ciudad de cara al primer partido contra la CAI, el 18 de agosto.

rionegro.com.ar

Pretemporada de Cipolletti: Cobertura y Basculación


Argentino A

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios